viernes, 30 de marzo de 2018

¿Reseña? de Un gato callejero llamado Bob


  

No suelo ver una considerable cantidad de películas que no sean de animación, pero hace un par de meses me encontré con esta película por pura casualidad y pensé que podría ser una buena           candidata para mi primera "reseña" de películas. Si a esto se le puede llamar reseña. Yo qué sé.

En fin, here we go.

Resultado de imagen
Título: Un gato callejero llamado Bob
Estreno: 2016
Duración: 1h 43min
Director: Roger Spottiswoode
Reparto: Luke Treadaway, Ruta Gedmintas, Joanne Froggatt, Anthony Head, Darren Evans, Tony Jayawardena
Género: drama/biografía






Un gato callejero llamado Bob es la adaptación de un libro sobre una historia real que habla de James Bowen, el autor, y de cómo cierto felino que encontró accidentalmente le sacó de la miseria.

James Bowen es un músico sin-techo sumido en la drogadicción cuya familia repudia. Estaba tratando de dejar las drogas, hasta que su amigo Baz, sin-techo y drogadicto también, le incita a volver a probar la heroína mientras pasan la noche en un coche cuyo dueño se olvidó de cerrar. A la mañana siguiente, son descubiertos por el dueño del coche, quien llama a la policía; Baz huye al ver que James no despierta por una sobredosis bueno, al menos no se ha comido el cadáver.
James despierta en el hospital junto a su asistenta social, quien le hace prometer que entraría en un programa de metadona a cambio de conseguirle un piso en el que vivir. Cierta noche, se cuela en su nuevo apartamento un gato naranja muy entrañable el verdadero maromo de la película, y a la mañana siguiente trata de buscar al dueño del gato, pues está demasiado bien cuidado para ser callejero, pero no hay suerte. No se puede quedar al gato, así que lo deja en la calle y va con su guitarra en mano a conseguir unas monedas tocando en la calle para poder comer.

Imagen relacionada

El gato vuelve a aparecer, esta vez herido en una pata, y nuestro protagonista lo lleva a la casa de una vecina que parece tener mucho afán por los animales es vegana y trabaja cuidando perros y de voluntaria en un veterinario, mi aspiración en la life para que le aconseje qué hacer: Betty. Ésta le pone el nombre de Bob al lindo gatete y le dice que lo lleve al veterinario donde trabaja de voluntaria, ya que ahí no cobran las consultas. James va, y se plantea marcharse al ver la cantidad de cola que hay y el poco tiempo que tiene, pues debe ir a tomar su metadona a la farmacia, pero no es capaz de abandonar a Bob y se queda con él, e incluso gasta todo el dinero que tiene para comer esa semana en la medicina de su nuevo amigo.
James cuida de Bob mientras éste se recupera de la pata, y pronto se encariña con él. Bob llega incluso a seguirle hasta el autobús que toma para ir a tocar en la calle y, con el gato sobre el hombro, comienza a tener mucho más público y mucho más dinero, hasta casi ser una celebridad en Internet. El resultado: Bob y James se hacen inseparables, y Betty se vuelve una gran compañía para ambos y un gran crush para el prota.



Resultado de imagen de a street cat named bob movie

Por cosas de la vida más bien por gente que merece que le quemen la cara con agua hirviendo, James es sancionado con no poder tocar en las calles, y se busca la vida vendiendo periódicos en las calles rollo Avon. Pero la envidia es muy mala y también es sancionado ahí, así que el único dinero que tiene lo gasta en la comida de Bob.
James empieza a dejar la metadona, mostrando el duro proceso que es, siempre en compañía de Bob, y después trata de reconciliarse con su familia, la cual lo echó cuando trató de ir a felicitarles el año nuevo.
Y, finalmente, se le ofrece una oferta que cambiará su vida para siempre, aunque ya cambió desde el minuto en que el gato naranja entró en su vida: publicar un libro autobiográfico sobre él y Bob, pues la peculiar pareja se ha convertido en un fenómeno de Internet.

Opinión personal:
Definitivamente es una de las historias más entrañables y bonitas que pude haber visto, aunque he de reconocer que cualquier cosa que tenga que ver con animalitos me conmueve, y más si no se trata de una comedia cutre. 
Adoro la representación de la drogadicción y el proceso de dejarlo, además de los inicios del protagonista, que se mostraba cómo no tenía ni casa, ni trabajo, ni familia, y cómo es repudiado por ser adicto y no tener casa. Me recordó mucho a un sin-techo que conocí este año, que por cosas de la vida se vio envuelto en el tráfico de drogas y en la adicción y acabó en la cárcel,y que ahora mismo está viviendo en la calle porque con esos antecedentes nadie lo contrata. Cuando fui a llevarle una manta y algo de comida, me contó que la gente lo esquiva, lo insulta o incluso lo agrede sólo por su posición, y eso me hizo reflexionar mucho acerca de que cuanto más afortunado eres menos empatía tienes, sobre todo porque yo también estoy en una situación delicada y he podido verlo con mis ojos.
En fin, también me gusta mucho el tema principal, que es la amistad entre un animal y un humano. No lo sabemos ver, pero los animales son seres puros y de luz y bellísimos que no nos merecen de lo maravillosos que son. Puede que pasar de la pobreza a la riqueza gracias a un gato ya sea un caso bastante excepcional, pero os aseguro que los animales cambian la vida. Pasé años con depresión diagnosticada y recibiendo tratamiento profesional sin ver ningún cambio, pero desde que adopté a mi gatita, aparte de otras cosas de la vida que han sucedido, he mejorado un montón a pesar de las numerosas cosas horribles que he pasado desde entonces. No sé, el sentirme responsable por alguien que no sea yo, el recibir un amor verdadero e incondicional de un ser vivo que me considera como si fuese su madre porque la alimenté desde que tenía menos de un mes con el biberón... Todo eso me hizo mucho bien. Y no voy a decir que fue lo único que me ayudó y que el tratamiento no sirve de nada, pero sí que mi pequeña fue una pieza muy importante en mi mejoría. 
Así que, eso, una historia súper entrañable y que supongo que me gusta tanto porque puedo identificarme con ella. Más que recomendada.

En vez de una reseña esto es básicamente yo profesando mi amor por los gatos pero bueno qué le vamos a hacer si no sé qué estoy haciendo con mi laifu.
Y aquí os dejo una foto de Bob (que, por cierto, el gato de la peli es el auténtico Bob) y su dueño, el James de la vida real. Y una foto de mi gatita porque lo merece por ser tan bella. Es la protagonista de la vida entera. Preciosa.

Resultado de imagen de a street cat named bob movie

miércoles, 28 de marzo de 2018

Crítica de Eldarya (hasta el episodio 19)



Ya os voy avisando de que esto es Spoiler-Landia, y que no me voy a molestar en explicar ni la trama de este juego, ni analizar personajes, porque esta entrada no va de eso. Esta entrada va de quejarme y quedarme bien arrecha con ello. Ea.

Suelen gustarme y hacerme feliz las cosas más simples y cutres que se os puedan ocurrir, entre ellas este juego otome online a pesar de que este tipo de juegos me suelen provocar una repulsión tremenda. Pero aquí estoy, entrando a Eldarya todos los días como buena ahorradora de maana.

Quiero comenzar por algo que llevo pensando desde que empecé a jugar: la historia de este juego está aprovechada de una forma humillantemente pésima. La trama del juego me parece genial, así como las peripecias y enredos de la historia; y por eso mismo es una lástima que una historia así esté, en primer lugar, narrada y contada de una forma tan... simple. Y no simple en el buen sentido, es que la historia no acaba de estar desarrollada del todo. Y en segundo lugar, una historia con tanto potencial está desaprovechada en un juego online con el sistema de "te damos cinco movimientos al día, págame si quieres más". Si esta historia estuviese en un manga, en un anime o en un videojuego propiamente desarrollado y bien estructurado, sería la primera en lanzar mis dineros y hacerme con el contenido.
Resultado de imagen de shut up and take my money gif

Volviendo al punto acerca de la forma de narrar la historia: tiene tantas lagunas que todo el fandom ya casi está ahogado. Quiero creer que es porque el juego aún va por el episodio 19, pero yo necesito un backstory propiamente dicho y complejidad acerca de la protagonista, aunque al menos no es tan sumamente idiota como Sucrette en CDM, y me alegra muchísimo que no se haya vuelto a recurrir a la típica adolescente de instituto sino a una joven adulta esta vez. Se nota y se aprecia su madurez respecto a Sucrette a la cual a veces me dan ganas de pasarla yo por una tabla pero a golpes hasta matarla y dársela a Ámber para que se haga un bolso nuevo con su piel.
Y también sobre Erika y sobre las lagunas de la historia, de verdad que no cabe en mi mente todo el asunto de la poción del episodio 13, lo poco que reacciona Erika hasta el episodio 15 y lo mucho que me enfada la opción en el 13 de seguir besando al chico en cuestión. Y lo que más me enciende es que hay gente en el fandom que se alegró del beso del episodio, yo no lo disfruté nada, me pareció horrible e innecesario totalmente. Si ChiNoMiko quería que la protagonista no pudiese volver a su mundo para quedarse con el maromo en cuestión, ¿por qué no decir que, yo qué sé, la presencia del cristal va borrando sus recuerdos en la Tierra o algo así? Pero ¿eso? HORRIBLE. Y, a ver, entiendo perfectamente que Erika acabe aferrándose al maromo en los episodios 18 y 19 y que desarrolle sentimientos por él, pero opino sinceramente que es porque tiene dependencia emocional al estar tan sola en un mundo al que no pertenece, y también es cierto que no toda la historia va a ir sobre el rencor de Erika hasta que acabe uniéndose al trío diabólico para serrarle el cuello a Miiko, pero lo ha perdonado demasiado pronto, apenas ha tenido reacción, y el romance ha ocurrido también demasiado pronto y sin el suficiente desarrollo. Y yo disfruto mucho los momentos amorosos porque soy Ezarel trash a más no poder, pero no creo que haya sido un rumbo adecuado.

Y si comenzamos a hablar de cosas que no entiendo y que no veo que tengan sentido... los portales y los alimentos. En primer lugar, ¿no os parece muy poco creíble que sólo puedan hacer aproximadamente dos viajes al año a la Tierra en busca de alimentos porque su tierra no es fértil? Debido a que en un episodio traen palomitas SIN SABER LO QUE ES y pasta empaquetada (la cual tampoco saben que se cuece, y me parece ridículo que no experimente o, si no se lo pueden permitir, que no investiguen. ¿Se pueden apropiar de la saga Crepúsculo pero no del libro de Karlos Arguiñano?), deduzco que se las ingeniarán para ir a un supermercado o algo por el estilo, y me parece absurdo que no hagan una lista o selección de los alimentos más óptimos e imperecederos en lugar de ir a ciegas y llevarse unas palomitas de microondas sin saber qué son porque, a ver, sólo pueden permitirse dos viajes al año más o menos; yo me lo tomaría más en serio y de forma más organizada. Además de que, si el problema es la tierra, ¿por qué no comprar tierra en la Tierra suena tan ridículo como Eldarya a veces y cultivar en macetas?

Y mi última queja por el momento, es el enorme Out of Character que se han marcado, especialmente con Ezarel, para que el romance se lleve a cabo. Comprendo que Ezarel, sarcástico, bromista y borde por naturaleza, se comporte peor con los recién llegados y que haya cogido confianza con Erika, pero... Vamos. De un día para el otro se enamora de ella y pasa de detestar que lo toquen a pegarse a ella como una lapa y a hablarle con más dulzura que la que tiene su tarro de miel. Venga ya. Me gusta que los personajes evolucionen, pero es que para que haya una evolución antes tiene que haber un desarrollo, y vale que Eldarya es un mundo mágico y Ezarel alquimista, pero esto es haberle echado demasiada magia, creo yo.

Y ya para decir algo bueno que siento que es muy poco comparado con toda la mierda que he soltado, me gusta muchísimo el plot twist que se han marcado con que Chrome sea parte del club diabólico, y me encantaría que Alajea también lo fuese porque vamos a ver la tipa es una desgraciada y más falsa que la suerte de mi familiar. Era evidente que Leiftan iba a ser el malo, pero no me esperaba para nada que fuese un daemon, y esto sólo me hace pensar cada vez más en mi teoría de que Erika tiene sangre de dragón, por esto de que tiene los ojos violetas (como Daenerys en Canción de Hielo y Fuego) y su conexión con el cristal. También me gustaría mucho el backstory de más personajes y más intervención, y vaya, que tengo ganas de más. A pesar de todas mis críticas, disfruto mucho este juego, si no no entraría todos los días ni me pasaría el día ojeando fanart y escribiendo y leyendo fanfics. Que, por cierto, ¿no sería genial escribir un fanfic con toda la historia de Eldarya, pero bien argumentada, narrada y estructurada? No sé si soy tan buena como para algo así, pero todo se puede intentar, ¿no?



ME MUDO DE BLOG

Chicos, ha sido un bonito tiempo, pero he decidido mudarme de blog. Hay funciones de blogger que sin duda echaré de menos, pero por el momen...